lunes, 7 de abril de 2008

Un mundo sin barreras


¿Quién ha dicho que para que viajar se necesitan las explicaciones de un guía? Gracias a internet ya no existen barreras, ni siquiera geográficas. Documentales orientados a viajeros, webs de contenido turístico, ¡hastas foros! ... Todos ofrecen pistas para viajar, sin un monitor especializado, a un precio económico.

Todo es cuestión de buscar, cada país ofrece sus propias guías turísticas digitales. No obstante, si queréis ir a lo fácil os recomiendo un programa, Planeta Finito. Este espacio se ha revelado como uno de los grandes aciertos de La Sexta. Durante su hora de duración, un famoso explica los lugares de interés de cada país, así como las rutas de desplazamiento, alojamientos, restaurantes... siempre planteándolo desde la perspectiva más económica. Ya se han grabado programas de todos los países europeos, también de parte de África y América.

Os animo a todos a ver el fragmento que os he colgado, o cualquiera de los otros destinos. Planeta Finito aporta muchas pistas sobre la cultura de cada país y, ¡quién sabe! a lo mejor os despierta el gusanillo de desplazaros hasta allí.

6 comentarios:

Sil dijo...

He visto algunas veces el programa 'Planeta Finito', de la Sexta, y la verdad, me encanta como se ha planteado la presentación de cada país. Ayuda muchísimo a decidirte a la hora de querer viajar. Hay tanto que ver en el mundo que, aunque no puedas viajar a todas partes, se disfruta viendo programas como estos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, internet es fundamental para orientarse antes de partir de viaje. y el programa Planta Finito de lo mejorcito que hay en cueanto a viajes se refiere.

Rojis dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este programa de la sexta ha sido un gran acierto. Además el personaje famoso lo suele hacer bastante bien y realmente interesante. A mi me suele gustar, porque algunos de los sitios que enseñan ya he estado y las cosas que comentan las he visto y me trae buenos recuerdos.

Ali dixit dijo...

Viajar gracias a los recursos de internet es una de las mejores cosas que podemos hacer, si disponemos de tiempo, claro. Es más barato, pero necesitas poder comparar ofertas, buscar combinaciones de vuelos, hoteles... Si no dispones de tiempo, siempre quedará el recurso de las agencias. Caro, pero cómodo.

TUITA dijo...

Me encanta ese programa!!! Me ha ayudado ha entender muchas cosas y te ayuda un montón. Y además es muy divertido!!

V.B.F. dijo...

Cierto. Es la combinación de todos sus elementos: humor, personaje famoso, practicos consejos... la que contribuye a esta fórmula tan exitosa. Lamentablemente La Sexta ha anunciado que suprimirá este programa de su parrila. Falta de presupuestos, supongo.