viernes, 9 de mayo de 2008

Bloguero por devoción, bloguero por profesión

¿Quién no ha pensado alguna vez en ganarse la vida con aquello que le gusta? Un sueño útópico, ¿verdad? Pero no siempre es así. Javier Penalva, bloguero por devoción, y ahora por profesión, lo ha conseguido.

Penalva, hace cuatro años, dio el salto a la red a través de su blog personal. Solenoide.net publicaba novedades relativas al mundo de las telecomunicaciones y consiguió ganar muchos adeptos. Antonio Ortiz, se encontraba entre ellos.

El responsable de Weblogssl, empresa dedicada a la gestion de blogs de diversas temáticas, propuso al bloguero participar en Genbeta, bitácora especializada en el software. Esta experiencia le permitiría colaborar en otros blogs de la empresa. Éstos son Applesfera, dedicado al mundo de Apple, y Xataka, centrado en aparatos electrónicos y del que actualmente es editor.

"Gano bastante por encima del famoso tópico del sueldo de los jóvenes en España", afirma Penalva. Mientras que él asume, junto a otros compañeros, la gestión de contenidos de estos tres blogs, Weblogssl administra la publicidad entrante.

Este bloguero, a través de una entrevista concedida a El País, nos da las claves del éxito. “Que el blog sea atractivo para los anunciantes requiere que tenga visitas. Por tanto, hay que cuidar, y mucho, a los lectores”, explica.
Lo importante en cualquier blog es ofrecer información de calidad, una cualidad innata en Penalva.

No hay comentarios: