A través del contenido de esta obra se anticipaba el papel del público como editores de los diarios on line. Planteaba que los usuarios dispondrían de las herramientas necesarias no sóla para realizar una selección de contenidos. Sino también de formatos, colores o tipografía.
The Washington Post y The New York Times fueron los primeros diarios en ofrecer este servicio. Incluso la prensa especializada ha querido participar de esta nueva propuesta. The Wall Street Journal deja a libre elección de sus lectores los sectores y empresas que le interesan.En España, El Mundo fue el pionero. En 2001 ya permitía seleccionar contenidos y servicios, a través de una web propia que suprimía secciones.
No obstante, los atentados terroristas del 11-S originaron una nueva vertiente periodística. Por primera vez, el público no sólo consumía medios de comunicación, también participaba de ellos. Este fenómeno ha ido en aumento. En la actualidad existen portales, como Ohmynews o Bottup, donde la noticia está hecha por ciudadanos. Y es que aquello que parecía tan lejano, "El Diario Mío", está empezando a ser reemplazado por "El Diario Nuestro".
2 comentarios:
Trabajo, trabajo y más trabajo que da sus frutos jeje.
Sí, eso espero. Gracias por tus ánimos
Publicar un comentario