jueves, 22 de mayo de 2008

Pau Llop, un pionero en Periodismo Ciudadano

Pau Llop es periodista. A sus 27 años, ya ha explorado las mil y una facetas que su profesión entraña. Ha trabajado como redactor, freelance y responsable de comunicación de distintas empresas. En la actualidad cuenta con la suya propia. Gracias a ella ha logrado crear Bottup, un diario digital cuya seña de identidad es el periodismo ciudadano.

El primer contacto de Llop con la red fue a través de los blogs. Enelhumo.info sólo supondría un ensayo de su actual e-contenidos. Esta bitácora resultó clave para el nacimiento de su portal informativo. A través de ella, Pau conocería a los socios y parte de los colaboradores de este diario.
Bottup supone todo un referente. Sus contenidos no sólo están creados por periodistas. También, por ciudadanos registrados, possedores del Carnet de prensa. Ellos constituyen esta red social. En ella no sólo informan, también interactúan, opinan, debaten...

La cosa no quedad ahí. Llop también es co-fundador de la consultora de medios Nxtmdia, la marca que se esconde tras Bottup. Aunque sí es su principal producto, no es el único. También asume la planificación y gestión de contenidos de proyectos corporativos, educativos o publicitarios.

A pesar de su juventud, Pau Llop ya se ha asegurado largos años de trabajo. Todos los profesionales lo afirman, el futuro de la comunicación está en internet. Cualquier proyecto digital hoy ya supone un sinónimo de éxito.

No hay comentarios: