viernes, 2 de mayo de 2008

El memeceu sigue su rumbo


En busca de la conquista de la blogosfera, los alumnos del CEU de Elche hemos lanzado un nuevo meme. Su nombre ya nos delata, memeceu. Nuestro objetivo es que se propague por la máxima cantidad de blogs. Y que todos ellos, participen. Para ello, hemos planteado un tema bastante divertido.

¿Qué es lo más curioso, divertido, loco o alucinante que has leído en Internet?

Personalmente, me quedo con una noticia. Ésta informa de que, en un futuro, será posible borrar los recuerdos de la mente. Científicos argentinos ya han experimentado con ratones, a los que han manipulando la NF-kB. Esta proteína actúa tanto en el proceso de consolidación como en el de confirmación de la memoria. Los expertos esperan que, en unos años, esta técnica también pueda aplicarse a los humanos. De esta manera, podría combatir fobias o estrés postraumático.

Esta fue publicada el pasado 30 de abril por El Periódico Mediterráneo. El detalle sorprendente que ésta entraña es que una serie televisiva ya adelantó algo al respecto. ¡Eso sí!, con el toque satírico que le caracteriza. La responsable fue Los Hombres de Paco, en un capítulo emitido el pasado 5 de febrero. El video de arriba demuestra esta curiosa coincidencia.

Yo ya he aportado mi granito de arena. Ahora, esta misión quedará en manos de otros. ¡Recomendación para los siguientes! No os olvideis de etiquetar el memeceu. Laura, Ángela, Esther, Quijo y Cristina Carillo, ¡sois las elegidas!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, las investigaciones avanzan a pasos agigantados, pero ¿Llegaremos a ver al ser humano controlando la totalidad del potencial del cerebro? todos conocemos el "Mito del 10%"(Sólo usamos el 10% de nuestra capacidad mental), personalmente pienso que pasarán años y años hasta que se hagan avances "considerables", y cuando eso pase llegará el dilema ético de toda la vida, grandes avances médicos y a todos los niveles pero...¿Qué pasa si esto cae en manos indebidas? Incluso...se que puede sonar peliculero pero...¿y si ya hay personas con conocimientos suficientes para manipular las mentes de esta forma? Dejemos volar nuestra mente conspiratoria.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Reto recibido...¡preparadooos!! :)

Ángela Espinosa dijo...

Vero, agradecida de ser una de tus elegidas.
Ahora mismito comienzo la misión.

Un saludo

Laura Pablo dijo...

hecho!!!!

un saludillo!