jueves, 5 de junio de 2008

El móvil 2.0., el periodista omnipresente

Una noticia puede ocultarse en cualquier parte. Y un periodista debe estar preparado para informar sobre ella sin previo aviso. Esto sólo será posible con los medios técnicos necesarios. El mobile 2.0. nace con esta misión.

El móvil hoy constituye una herramienta esencial en toda redacción periodística. Su uso permite dar testimonio de todo tipo de acontecimientos. Posibilita la comunicación entre cualquier rincón del planeta, y a todas las horas del día. Pero la industria periodística evoluciona y hoy un testimonio ya no es suficiente. El público quiere ver, sentir... Involucrarse con el hecho noticioso. Y esto sólo se consigue a través del recurso audiovisual.

El mobile 2.0. hace posible esta realidad. Este instrumento permite captar imágenes de vídeo, también cortes de voz. Su potente foco contribuirá a la realización de fotografías de calidad. Todos estos documentos podrán ser enviados en cuestión de segundos, a la redacción. Múltiples funciones integradas en un mínimo espacio. Y todas ellas realizadas por una misma persona. La tarea del periodista multifuncional se pone de manifiesto.

Múltiples ventajas y algunos inconvenientes. Todos éstos como resultado de éstas prácticas. Este manejo facilita la labor periodística. También, el periodismo ciudadano.

Hoy no todo el mundo sabe captar imágenes con una cámara profesional. ¿Pero quién no sabe manejar un móvil? Esta última aportación sólo resulta beneficiosa ejercida de manera esporádica. El manejo de este instrumento no convierte a nadie en periodista.

No hay comentarios: