jueves, 5 de junio de 2008

El ciudadano decide


Alfons Cornellá inauguró Sicarm incitando a la innovación. Precisamente Ricardo Galli siguió esta premisa al crear Menéame. La idea perfecta en el momento oportuno. Cada vez son más los ciudadanos que participan en los contenidos informativos.

En Menéame sus usuarios son quienes los aportan. Ellos envían noticias y las puntuan. Las más votadas pasan a conformar la portada. De esta manera se consigue responder al interés general de la audiencia. Dar protagonismo, en definitiva, a los verdaderos consumidores de la información.

La interactividad ofrecida constituye uno de sus puntos fuertes. Pero no toda participación es controlable. Diariamente esta red social recibe cientos de comentarios. No todos ellos cargados de buenas intenciones. La duda siempre persistirá en cada uno de ellos.

A pesar de su juventud, Menéame hoy es uno de los portales más visitados. Su trayectoria avala el éxito obtenido. En diversas ocasiones han ofrecido noticias aún no publicadas en los grandes medios. La implicación del público es decisiva en este aspecto.

Información a la carta. El ciudadano hoy decide qué desea consumir. Éste sólo es el principio de una nueva era informativa.

No hay comentarios: