miércoles, 19 de marzo de 2008

¡Amunt València!

¿Qué os parece el último anuncio de Estrella Damm? No deja de ser una estrategia de patrocinio. No obstante, debo reconoceros que a mí me encantó.

Como el spot deja entrever, esta cerveza apoya al Valencia C. F. y, también, a toda su afición. Recoge los sueños, las ilusiones, y la unión que entre sus seguidores se genera. He de confesar que yo no soy futbolera, pero hoy yo también comparto este sentimiento con todos los valencianos. Y es que, ¡las Fallas llegan a su fin!


San José, ¡es lo que tiene!, la celebración del día del padre y la cremá de las fallas. Esta noche arderán más de 770 monumentos. Esta explosión de pólvora comenzará a las diez de la noche y culminará, a las dos. El fuego no sólo reducirá a añicos el cartón piedra, también todo un año de trabajo de las diferentes comisiones. ¡Eso sí!, con final feliz.

No siempre la fiesta de las Fallas se ha celebrado así. Hace tres siglos, la festividad de San José era la excusa pefecta para la denuncia. Los ciudadanos realizaban muñecos que escenificaban situaciones injustas y las quemaban. A través de este acto invocaban su desparición. Parte de esta tradición se sigue conservando. No olvidemos que las Fallas también recogen escenas satíricas de temas de actualidad.

Ojalá mañana la noticia de portada, en un informativo, sean las Fallas valencianas. Ojalá, esta noche, todo lo negativo se haga cenizas en Valencia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Verónica!
Yo tampoco soy futbolera pero el anuncio que muestras me parece muy original. Estoy de acuerdo con tu deseo final. Ojalá todo lo negativo se queme en Valencia.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Si el anuncio está genial, expresa mucho sentimiento y deseo de que las cosas vayan por fin bien, al menos...un poquito ;)

Jesus V dijo...

Estoy muy de acuerdo con los comentarios de gloria y quijo, pero también recordar que no solo es semana de fallas que solo es importante en Valencia, si no que es Semana Santa, que por cierto es algo importante en toda España, con las numerosas procesiones y tal, pero bueno,todo es importante y esto no es un comentario para menospreciar a las Fallas, aunque aquí los Alicantinos, esperamos con más interés las Hogueras, no por nada personal, simplemente porque son las fiestas de Alicante. Un Saludo

V.B.F. dijo...

Me alegro que os haya gustado el anuncio. Sí, Jesús, es también tiempo de Semana Santa y no me he olvidado, te adelanto que uno de los siguientes posts tiene que ver indirectamente con eso. Personalmente me quedé sin ir a las Fallas y no sabes lo que me fastidió, imagino que habrán muchos alicantinos, y españoles en general, en mi situacion, por eso quise hacer mención al tema.
Estoy contigo, Jesús, mi tierra a mi también me tira y donde estén las Hogueras...
Gracias a los tres por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

De eso trata la publicidad de captar a la gente, y que se quede en la mente. Esos son los trucos jeje.