viernes, 7 de marzo de 2008

Ejemplo de valentía

Mala propaganda la que se dan los políticos en tiempo de campaña. Basta con haber visto los dos debates que enfrentaron a Zapatero y a Rajoy. Muchas acusaciones y pocos propuestas. Sin embargo, infinita propaganda para ambos. A pesar de tener mis preferencias, no considero que tenga que felicitar ni a uno, ni a otro.

Al margen de la campaña política, sí me gustaría hacer una mención positiva a un político de este país. Su nombre, Odón Elorza; su cargo, alcalde de San Sebastián. Y es que hace unos días, tuve la suerte de visitar esta bella tierra. Aplaudo a los valientes y, en este caso, Elorza me lo parece. Ya tiene mérito ocupar un escaño en cualquiera de los consistorios que integran Euskadi. Pero más mérito tiene, plantarle cara al terror.
¿Acaso no os parece valiente la pancarta que os muestro al principio? Sinceramente, nunca pensé que me encontraría una repulsa tan evidente hacia ETA, en un claro objetivo de la banda, como lo es Guipúzcoa. Y menos aún, que ésta se colagara en el balcón de su ayuntamiento.

Desde aquí, mi más sincera felicitación al alcalde y sus concejales, por el coraje que manifiestan.

6 comentarios:

Rojis dijo...

Hola Vero. Encantada de haber encontrado tu lugar en la blogosfera.
Y con respecto a tu entrada. La verdad que tienes toda la razón, tal y como están las cosas hoy en día que alguien dentro del País Vasco plante cara es un valiente, aunque ya es triste que tenga que ser así.
Un besuco
Patri

V.B.F. dijo...

¡Hola Patri! Sí es valiente, y triste a la vez... Más después del atentado del viernes, donde se demuestró que plantar cara no es suficiente. Pero, bueno, la unión de los españoles se demostrará hoy en las urnas. Gracias por tu comentario, y por estar siempre ahí.
Un beso.

ni.mu dijo...

Siempre es bueno descubrir que hay personas valientes que no tienen miedo de expresar la verdad.

Ojalá fueran más!

espero tu entrada electoral ;)

Ana C.

Unknown dijo...

Bueno la cuestion no es valentia sino justicia, por que no creo que hoy en dia haya un sistema justo para tratar a estos terroristas que les dejan hacer lo que quieren por miedo.

V.B.F. dijo...

Tienes toda la razón, Moisés. En mi viaje a Euskadi me di cuenta que esa gente está localizada. Que la justicia no quiera enfrentarse a ellos, ya es otra cosa... No obstante, admiro la valentía del Ayuntamiento de San Sebastián y, como dice Ana, ojalá viéramos más pancartas así.

Unknown dijo...

Si, coraje tienen pero los hechos siguen ahí... hasta que algo haga que explote como una olla "express" o quizas no... Saludos