domingo, 9 de marzo de 2008

La cuenta atrás llega a su fin

La fecha ha llegado. Hoy es el día: 9-M. Tristemente, una vez más, unas elecciones empañadas de sangre...

Un ciudadano, en su día político, hoy no votará. Su nombre, Isaías Carrasco y su pecado, ser un blanco demasiado fácil. La suerte, o la desgracia, quiso que no pudiera ocupar un escaño, en el ayuntamiento de Mondragón, en las últimas elecciones locales. Este hecho le alejó de la política, le privó de guardaespaldas. ¡COBARDES!, es lo que hay que llamar a sus asesinos. Isaías era un ciudadano más, Isaías podríamos haber sido cualquiera de nosotros.

España no se ha achicado ante el hecho y ya ha decidido en las urnas. La suerte ya está echada, ahora sólo falta conocer el resultado. El mapa que adjunto os ofrecerá resultados, por comunidades y provincias, según éstos se vayan conociendo.

Desde aquí, independientemente de mis preferencias, sólo puedo decir... ¡qué gane el mejor! Os aseguro, que la democracia ya lo ha hecho.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues dicho a lo hecho que gane el mejor y que lo haga lo mejor posible, aunque en este pais está visto que todos prometen mucho y luego hacen poco... pero supongo que es su forma de ser.

Unknown dijo...

Me parece muy buena idea que se vaya actualizando el bloq para saber los resultados, casi al instante.
Espero que gane quien gane sea para mejorar el Pais pues estamos atravesando un momento dificil.

V.B.F. dijo...

Finalmente, los españoles hemos decidido que gobierne el Psoe. Haciendo parodia a su mensaje electoral, sólo espero que "gobierne con todas sus fuerzas". Es decir, que haga una buena gestión en estos cuatro años.
Os agradezco vuestra opinión a los dos.

Criss dijo...

Vero: Hola, vi tu blog, lo he leido y creo que tienes muy buenos textos, hay ideas que son muy sobresalientes. Felicidades por tu espacio. Llegue a tu blog, por tu prima Chelo, una chica muy linda, un beso para ella. Soy periodista, vivo en México y bueno desde aqui te digo que vas por muy buen camino. Un saludo y un abrazo fuerte.

al peiodismo del mundo le hace falta gente que hable y que lo haga bien, es bueno contar contigo en el gremio.

Cristina Carrillo, México

ni.mu dijo...

La democracia no ganará hasta que se acabe con esta guerrilla sin ideología consistente, que se cree en derecho de imponer impuestos i terror.

Ojalá algún día los mandamases bipartidistas se unan para luchar contra una causa tan... inexpresable.

Muy buen homenaje ;)

V.B.F. dijo...

Estoy de acuerdo con este último comentario. Es necesario que los políticos se unan contra el terrorismo porque es triste, ¡qué hasta en el funeral del ex-edil de Mondragón! hubiera conflicto entre ellos. Pero, bueno, yo me refería a que la democracia se ha demostrado en las urnas. Los españoles el 9-M sí conseguimos unirnos. Un 75% de participación es más que aplaudible. Gracias por lo que me dices del homenaje.

Cristina, un placer conocerte. Gracias por tu comentario porque realmente has conseguido animarme. ¡No sabes cuánto! Muchísimas gracias

Jesus V dijo...

Ya sabemos que el PSOE nos gobernará a los españoles (o mejor dicho a la mitad de los españoles porque de la otra mitad ha pasado hasta el culo y no es de estrañar que lo siga haciendo) durante 4 años, y yo me pregunto, cuanto más empeorará la situación de este país? gran ejemplo es la caída de la bolsa esta misma mañana, y es que viendo la gestión económica que ha hecho este gobierno, acaso crean garantías para invertir? A comienzo de la recien finalizada legislatura se encontraron la cesta bien llena, pero ahora que la han dejado ir vaciandose sin poner freno, que harán? bueno todo esto y más cosas las iremos viendo pero bueno, si España aguantó 2 repúblicas y 1 dictadura, esto lo podrá pasar (es el consuelo que queda)

V.B.F. dijo...

Me alegro que hagas ese comentario porque aunque, en ese sentido no soy tan radical como tú, se demostrará que este blog está abierto a todo tipo de opiniones. Desdea aquí lo único que puedo hacer es concederle a Zapatero el beneficio de la duda. España así lo ha decidido y debemos respetarlo. Ya sabemos que la Economía no es el fuerte de este Gobierno, pero tamabién debemos resaltar lo positivo, que también ha habido.
Un saludo.

Jesus V dijo...

Ya sabes Vero, que con respeto se puede hablar de todo, y me parece muy bien que la gente exprese sus posturas, ya que solo faltaría eso, que no pudieramos ya pensar. Respecto a lo de darle el beneficio de la duda,... no te bastan estos 4 años pasados para saber como actuarán? Ya veremos como evoluciona todo, esperemos que para bien de todos que es lo que se ha de conseguir. Felicidades por el Blog